viernes, 5 de febrero de 2010

VIII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología e Género


Universidade Tecnológica Federal do Paraná - UTFPRUbicación: Avenida Sete de Setembro, 3165 - Bairro Rebouças - Curitiba - Paraná - Brasil.
Objetivos
  • Crear un espacio de discusión entre investigadoras e investigadores sobre la participación de las mujeres en el campo científico-tecnológico de las universidades e institutos de investigación de los países iberoamericanos.
  • Dar visibilidad a la participación femenina en las investigaciones científico-tecnológicas en todas las áreas de conocimiento, proporcionando nuevas discusiones epistemológicas y críticas, provenientes tanto de la crítica feminista de la ciencia, como de las ciencias sociales, biológicas y físicas.
  • Posibilitar el intercambio entre investigadoras e investigadores iberoamericanos/as, a fin de promover investigaciones conjuntas, asociaciones y estudios comparativos que puedan desarrollar las áreas de la ciencia, tecnología y género.
  • Ampliar la inserción de investigadoras e investigadores brasileños/as en el grupo de estudios iberoamericanos sobre ciencia, tecnología y género, que pongan en evidencia la importancia de construir genealogías, redes y comunidades que valoren los contextos de su producción, construcción y transmisión.
  • Debatir sobre la participación paritaria de científicos/as hombres y mujeres en puestos de decisión de organizaciones de fomento a la investigación científico-tecnológica, identificando barreras que impiden, hoy día, la equidad de género en esos puestos.
  • Insertar en la discusión sobre la ciencia, tecnología y género la temática de la educación científico-tecnológica, proponiendo la creación de políticas públicas que conduzcan a la participación más efectiva e igualitaria de las mujeres en la ciencia y en la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario