miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mujeres africanas en el cine


Entrada libre hasta completar aforo
Las creadoras africanas, protagonistas en la Sala Berlanga mañana, jueves, 15 de noviembre
Incluye la proyección de la película 'Imani', de Caroline Kamya, además de un debate con la propia realizadora, Agnes Kamya y Guadalupe Arensbourg
Inés París, directora del Instituto Buñuel de la Fundación Autor; María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África y Gonzalo Salazar Simpson, director de la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), participarán en esta jornada
Con el objetivo de dar a conocer el trabajo de las creadoras africanas audiovisuales, el Instituto Buñuel, de la Fundación Autor de la SGAE, ha organizado, con la colaboración de la Fundación Mujeres por África y la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), la sesión especial Mujeres africanas en el cine.
Con entrada libre hasta completar aforo, la jornada incluirá la proyección de la película ugandesa Imani, de la joven directora Caroline Kamya, con guión de Agnes Kamya, además de un debate moderado por Inés París, directora del Instituto Buñuel, en el que participarán las dos autoras africanas y Guadalupe Arensbourg, especialista en el cine de este continente.
Jueves, 15 de noviembre. 18:30h
Sala Berlanga C/Andrés Mellado, 53
Entrada libre
Asimismo, María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África y Gonzalo Salazar Simpson, director de la ECAM, también intervendrán en esta cita con el Audiovisual. Será mañana, jueves, 15 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, en la sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53-Metro Argüelles-Islas Filipinas) de Madrid.
Imani, primera película de las hermanas Kamya, retrata un día en la vida de tres personajes corrientes de Uganda que representan la heterogeneidad de un país, centrándose en los puntos comunes que tienen las personas. Su estreno mundial tuvo lugar en el Festival de Berlín 2010 y la cinta ha sido premiada por la Academia de Cine Africano, ha obtenido el segundo premio al Mejor Largometraje de Ficción de la Selección Oficial de Durban, además de ser galardonada en el Festival de Cine Africano de Córdoba (FCAT).
'Mujeres africanas en el cine'
18:30. Presentación de la jornada a cargo de María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África) y Gonzalo Salazar Simpson, director de la ECAM, e Inés Paris directora del Instituto Buñuel de la Fundación Autor.
18:50. Breve introducción del cine africano por Guadalupe Arensbourg.
19:15. Proyección de Imani.
20:45. Coloquio conducido por Inés Paris, con las cineastas Caroline Kamya y Agnes Kamya.
Comunicación Fundación Autor • 91 503 6870 • sdelamarca@sgae.es • prensa.sgae.es
Más información en la Sala de Prensa de la SGAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario