miércoles, 19 de mayo de 2010

"A vueltas con la salud sexual" Jornada para profesionales sociosanitarios


La concejalía de juventud, y más concretamente la EMAC, organiza un taller sobre la Ley Orgánica 2/2010 de 3 de Marzo de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
El Gobierno ha modificado algunos de sus artículos y consideramos una buena ocasión para profundizar en este tema, puesto que la sexualidad es un aspecto siempre presente y vital para las personas.
Se revisará la Ley propuesta, con el objetivo de adquirir información sobre la misma y reflexionar en relación a las repercusiones que pueda tener.
A continuación, de la mano de profesionales en sexología, se trabajarán aspectos relacionados con la educación sexual mediante una serie de dinámicas. Además, para contar con material y recursos, se hará entrega de una serie de fichas con las que seguir trabajando el tema en el ámbito del ocio y el tiempo libre.
Al finalizar el taller, se otorgará un diploma acreditativo certificado por la Escuela Municipal de Animación de Coslada (EMAC).
Este seminario sobre técnicas para la educación sexual en el ocio y tiempo libre está dirigido a mediadores/as, monitores/as o personas que participen en entidades juveniles o del ocio y tiempo libre.
El seminario tendrá lugar el 1 de Junio de 17 a 21 h en el Centro de Juventud El Rompeolas. Para participar inscríbete en el CIDAJ hasta el 28 de Mayo.
El conjunto de las jornadas tendrán lugar del 1 al 9 de junio en diferentes centros públicos de Coslada, algunas de las actividades como este seminario requieren inscripción previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario