sábado, 24 de diciembre de 2011

Convocatoria abierta para financiación de grupos de mujeres de base en Argentina, Paraguay y Uruguay

El programa ‘Construyendo Redes y Alianzas' del Fondo de Mujeres del Sur se encuentra en convocatoria abierta, para la financiación de grupos, colectivos u organizaciones de mujeres de sectores populares, urbanos y rurales, entregándoles pequeños donativos de $2500 (pesos argentinos), destinados al fortalecimiento de grupos de mujeres en procesos de organización incipiente. El apoyo es para financiar un proyecto durante el período donativo de febrero del 2012 a julio del 2012.
La fecha límite para el envío de propuestas es el 23 de enero de 2012.
Los grupos financiados por el Fondo de Mujeres del Sur dentro del programa ‘Construyendo Redes y Alianzas’ deben estar situados en Argentina, Paraguay y Uruguay. Y deben ser, preferentemente, grupos de mujeres campesinas y/o indígenas, grupos de mujeres dentro de otras organizaciones de base, grupos de mujeres de base. Los grupos deben abordar, preferentemente los siguientes temas: Promoción de los Derechos Humanos de Mujeres y Niñas, Erradicación de la Violencia de Género, Promoción de la Salud de las Mujeres y los Derechos Sexuales y Reproductivos, Ampliación de la Participación Social y Política de las Mujeres, Garantía de la Justicia Económica y Ambiental.
OBJETIVO
Tienen por objetivo priorizar a los grupos que:

• Estén recién comenzando o que requieren financiamiento inicial, y no tienen acceso a fondos de agencias donantes más grandes. Los grupos NO necesitan estar registrados como organizaciones no gubernamentales (es decir, no necesitan tener personería jurídica) para calificar para el financiamiento del FMS.
• Estén organizados y dirigidos por mujeres provenientes de poblaciones especialmente marginadas, incluyendo - aunque no limitándose - a: mujeres rurales, y mujeres de minorías étnicas, religiosas y culturales.
• Estén situados en una región con limitación de recursos financieros, incluyendo - aunque no limitándose – a: Paraguay, Uruguay, el noreste y noroeste argentino y el sur argentino.
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario