jueves, 29 de diciembre de 2011

Tras el Espejo del Capitalismo Global: Jaque a la Reina Negra

Las mujeres migrantes del Estado español atraviesan numerosos obstáculos que afectan a sus procesos de inclusión social y de convivencia. En particular, sufren las distintas formas de violencia de género en todos sus ámbitos: empleo, contexto familiar, medios de comunicación, etc., y expresiones: física, sexual, psicológica, económica, espiritual o estructural.
El libro que presentamos pretende ser una herramienta útil para detectar y prevenir todas estas dimensiones de la violencia contra las mujeres migrantes. Está dirigida a los/las diferentes profesionales y agentes sociales de las áreas de las migraciones, de empleo y de igualdad de oportunidades, ya provengan de entidades públicas o privadas, que realizan su trabajo cotidiano de intervención con este colectivo de mujeres. Por tanto, nace con la intención de facilitar muchas de las claves para entender y abordar las problemáticas que se plantean en los actuales escenarios de violencia a los que nos referimos.
Este material es fruto del proyecto de sensibilización y formación “Entre género e interculturalidad. Agenda común para el fortalecimiento del proceso de integración de las mujeres inmigrantes en España. Fase II”, financiado por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, el Fondo Europeo para la Integración y apoyado por la Dirección General deIgualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid.
Descarga el pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario