domingo, 25 de diciembre de 2011

ONU preocupada por violencia contra mujeres en Egipto



La directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, expresó preocupación por los ataques perpetrados contra las mujeres egipcias durante los últimos días.
Bachelet lamentó que las manifestantes hayan sido víctimas de la violencia por reclamar de manera pacífica sus derechos políticos y civiles; y pidió a las autoridades que aseguren que esas garantías sean respetadas.
Maya Morsy, coordinadora de ONU-Mujeres en Egipto, destacó la importancia de que las mujeres de ese país se movilizaran por primera vez en muchos años.
“En realidad, no puedo afirmar si esto va a cambiar la situación de las mujeres en Egipto o si esto va a cambiar la discriminación o el acoso que sufren, pero pienso que es un claro mensaje a todo el país y a todas las mujeres egipcias, tanto para las que se han manifestado como las que no”, dijo la coordinadora de ONU-Mujeres en ese país.
Durante los últimos días, miles de mujeres salieron a las calles del Cairo y reclamaron en la plaza Tharir su derecho a la participación democrática y a decidir sobre el futuro de su país.
Duración: 1’04″
Producción: Carlos Martinez
La información completa y el audio, en la web de Radio ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario