domingo, 7 de marzo de 2010

COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y TICs CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

INFORMACIÓN GENERAL Y OBJETIVOS
Espacio de formación en línea para mujeres que forma parte de las acciones del proyecto Red Nosotras en el Mundo, como una nueva estrategia formativa orientada a empoderar a las participantes como fuentes informativas válidas para los medios y la sociedad en general; y como receptoras críticas de información desde la perspectiva de género, con el propósito de abrir nuevos canales de diálogo para el fortalecimiento de la ciudadanía de las mujeres.
OBJETIVOS GENERALES:
- Capacitar en comunicación y uso de NTICs desde la perspectiva de género, para contribuir al empoderamiento de las mujeres como productoras y como receptoras críticas de información.
Objetivos específicos:
- Promover la adquisición de habilidades para analizar la información que circula en los medios de comunicación y para comunicar la realidad desde la perspectiva de género.
- Promover la adquisición de habilidades técnico-instrumentales para la producción de audio digital.
- Promover la creación de contenidos feministas de audio, priorizando modos de producción colectiva. Estos contenidos apuntarían a la recuperación de la memoria histórica de las mujeres, y a incorporar sus voces en la interpretación de la realidad. 
- Promover la participación en redes de comunicación y la creación de nuevas propuestas de comunicación alternativa.
Más información en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario