domingo, 7 de marzo de 2010

II Jornadas de educación en la diversidad afectivo-sexual.

Los días 23, 24 y 25 de abril tendrán lugar en Santa Cruz de Tenerife las II Jornadas de educación en la diversidad afectivo-sexual. Estas jornadas están dirigidas a ctivistas miembros de la FELGTB y profesorado de infantil, primaria y secundaria.
Las primeras jornadas tuvieron lugar en Gijón y fueron organizadas por el colectivo Xega. Estas II jornadas tienen como novedad el que se hayan abierto al profesorado y sobre todo que estén pensadas y diseñadas para ellos/as.
Uno de los principales objetivos del área de educacón de la FELGTB es el compromiso de las administraciones en que se cumpla la ley de educación ( LOE ) y la formación del profesorado para poder afrontar las diferentes sexualidades en el entorno escolar, es por este motivo por que el año 2009 se declaró como "2009 año de la diversidad afectivo-sexual en la educación".
Creemos que el profesorado debe disponer de herramientas para trabajar la homofobia, bifobia y transfobia, igual que conoce herramientas para trabajar otras desigualdades. Nuestro objetivo es que dejemos de mirar a otro lado, que los docentes se sientan seguros introduciendo contenidos LGTB, que dejemos ya de centrarnos en la heterosexualidad y abramos las puertas al desarrollo afectivo y sexual del alumnado LGTB.
El plazo de inscripción es desde el 22 de febrero hasta el 20 de marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario