domingo, 7 de marzo de 2010

Junta de Castilla y León, Día internacional de la Mujer


Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
Se organizarán actividades dirigidas dirigidas a sensibilizar a la población en temas de igualdad de género
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de la Mujer, pondrá en marcha una serie de actividades dirigidas a sensibilizar a la población en temas de igualdad de género, generar actitudes positivas ante la incorporación de la mujer al mercado laboral y fomentar el uso de las TIC como herramienta de trabajo.
Entre el 8 y el 12 de marzo se llevarán a cabo:
Talleres de Estímulo a las ideas emprendedoras, de una hora de duración, que podrán realizarse a través de la página http://www.mujeresemprendedoras.eu/, en los que las participantes aprenderán a producir ideas a través de técnicas sencillas. La actividad, que tendrá como finalidad hacer tomar conciencia de que las ideas son importantes y que detrás de cada idea puede haber un buen proyecto, estará abierta a ciudadanas de Castilla y León mayores de 16 años.
El concurso Tu idea es importante, con el que se pretende reconocer la importancia de la generación y puesta en común de ideas emprendedoras, que puedan derivar en la puesta en marcha de buenos proyectos. Se premiará la mejor idea de entre aquellas que traten de promover la igualdad de género en el ámbito del trabajo y/o la incorporación de la mujer al mercado laboral.
Como apoyo a la campaña de sensibilización "Iguales ante todo. Iguales ante todos", a través de los fondos de escritorio de los cibercentros pertenecientes a la Red de la Junta de Castilla y León, se divulgarán una serie de mensajes dirigidos a sensibilizar a la sociedad de la importancia de conseguir mayor participación y presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, eliminando prejuicios y estereotipos, y acercando a la población de nuestra comunidad los valores de igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario