domingo, 3 de abril de 2011

MUJERES INDÍGENAS Y EL AGUA

La Fundacion Natura invita a todas las personas interesadas en participar en el seminario Internacional de Mujeres Indigenas y el agua, a inscribir sus ponencias antes del 15 de abril en fundacionnatura@natura.org.co.
El envento se desarrollara del 18 al 19 de mayo en Bogotá D.C
INVITACIÓN PRESENTACIÓN DE PONENCIA QUINTO SEMINARIO INTERNACIONAL
MUJERES INDÍGENAS Y EL AGUA
Mayo 18 y 19 de 2011
Invitamos cordialmente a todas y todos los interesados en el tema a ser parte del Quinto Seminario Internacional Mujeres Indígenas y Agua, reunión a celebrarse en Mayo 18 y 19 del 2011 en Bogotá-Colombia.
Este quinto Simposio continua con el objetivo de convocar a investigadoras (es) sin distinción de disciplina académica, líderes y activistas indígenas y no indígenas, y mujeres indígenas de comunidades, para reflexionar sobre las complejas relaciones que las mujeres indígenas tienen con sus entornos y las situaciones (políticas, sociales, culturales, entre otras) que las afectan, políticas, programas y estrategias para enfrentar la crisis del agua y problemáticas trascendentales para la pervivencia física y cultural de los pueblos indígenas.
Otro de los objetivos del simposio es el fortalecimiento de las alianzas y redes de mujeres indígenas existentes en la región, el intercambio de experiencias y apoyar procesos de construcción de capacidades de mujeres indígenas líderes tanto en escenarios locales, regionales, nacionales como internacionales.
Los temas propuestos de discusión girarán en torno a las relaciones que actualmente tienen las Mujeres Indígenas con:
• Los efectos locales y estrategias para enfrentar la crisis y escasez del agua,
• Relación de las mujeres indígenas con los lagos, ríos y mares, experiencias concretas
• Los conocimientos tradicionales sobre el agua, y sus cambios
• Conflictos generados por el acceso al agua
Si es de su interés por favor enviar un resumen de su ponencia de no más de 3 páginas en donde señale el tema en el cual quiere participar, la relevancia de su presentación y un resumen de su hoja de vida, antes del 15 de abril del 2011 a
 elsamescobar@natura.org.co. Un Comité Académico estará encargado de seleccionar las ponencias más relevantes y las seleccionadas tendrán apoyo para asistir al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario