sábado, 9 de abril de 2011

VI Encuentro Internacional España-África “Mujeres por un mundo mejor”


La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, y el presidente de Namibia, Hifikepunye Pohamba, han inaugurado esta mañana el VI Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor, que se celebra durante los días 9 y 10 de abril en Windhoek. Aído ha señalado que esta iniciativa, que tuvo su primera edición en 2006, “viene reforzando los lazos de cooperación entre mujeres de España y África” y “representa la suma de esfuerzos y voluntades que se van afianzando y que hoy en Namibia fortalecemos un poco más”.
El VI Encuentro Mujeres por un Mundo Mejor aborda las consecuencias que la crisis puede tener en el avance de los derechos de las mujeres. Además, se analizarán los logros conseguidos en lo relativo a derechos sexuales y reproductivos, educación cultura y desarrollo, así como en los ámbitos de decisión política y lucha contra la violencia de género.
La secretaria de Estado de Igualdad ha destacado la importancia de la educación, “la mejor vía de acceso a ese mundo mejor por el que estamos trabajando” y ha añadido que “trabajar por por la alfabetización de las mujeres significa trabajar para sentar la bases de futuro que quizás no lleguemos a ver pero que tenemos la obligación de garantizar”.
Asimismo, Aído ha señalado que “erradicar la violencia contra las mujeres es el objetivo número uno para conseguir la iguladad”. En ese sentido ha afirmado que “hemos de combatir con la mayor de las determinaciones” la trata con fines de explotación sexual, “una de las más escandalosas formas de reducción del ser humano a simple mercancía”.
Por otro lado, ha expresado su apoyo a las mujeres de algunos países del norte de África que viven momentos de cambio, “importantes impulsoras del cambio, que deben formar parte de la vanguardia para que sus reivindicaciones estén en la base de las transformaciones políticas y sociales que sus países están experimentando”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario