viernes, 22 de julio de 2011

Ley de Titularidad compartida de las explotaciones agrarias



En el Congreso de los Diputados
Rosa Aguilar subraya que la futura Ley de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias “favorecerá la independencia económica de la mujer en el mundo rural”

La titular del MARM recalca que el Proyecto de Ley, que ha recibido el respaldo unánime de los grupos parlamentarios, es “fruto del consenso” de la participación de las mujeres rurales y del diálogo con los grupos parlamentarios
Según la Ministra, es “un paso más, firme y decidido, en términos de igualdad, seña de identidad del Gobierno de España”
El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por el proyecto de Ley de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias con el respaldo unánime de los grupos parlamentarios. Este proyecto “favorecerá la independencia económica de la mujer en el mundo rural, según ha subrayado la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar
Se trata de un proyecto “fruto del consenso, de la participación de las organizaciones de las mujeres rurales” y ha agradecido “las aportaciones y el trabajo de todos los grupos parlamentarios”.
La titular del MARM ha explicado que son muchas las mujeres que, en el ámbito de la explotación familiar agraria, comparten tareas con los hombres y aportan su esfuerzo y sus conocimientos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, “la mujer y su trabajo son invisibles”.
Rosa Aguilar ha hecho hincapié en que este proyecto de Ley “es un paso más, firme y decidido, en términos de igualdad, seña de identidad del Gobierno de España” al tiempo que responde al cumplimiento de los compromisos adquiridos con las mujeres en general y con las mujeres rurales en particular.En el mundo rural, tan sólo el 28,8% de mujeres son propietarias de explotaciones agrarias familiares. Por ello, ha dicho la Ministra, “este proyecto de Ley pretende adaptar el marco jurídico a la realidad social para que las mujeres del mundo rural gocen de una igualdad de derechos efectiva”.
Toda la información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario