jueves, 24 de noviembre de 2011

La ministra de Sanidad Política, Social e Igualdad, Leire Pajín, entrega los VIII Reconocimientos contra la Violencia de Género 2011

El cantante Dani Martín, los fotógrafos Emilio Morenatti y Marta Ramoneda, la Asociación Al-Sur, la Fundación Ana Bella y la abogada Amparo Díaz Ramos son las personas e instituciones reconocidas por su esfuerzo y compromiso en la lucha contra la violencia de género
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha presidido la octava edición de los Reconocimientos contra la Violencia de Género, que reciben aquellas personas, asociaciones o instituciones que han destacado por su compromiso y su dedicación para la eliminación de la violencia de género.
La ministra ha señalado en su intervención que “el consenso político, social e institucional ha sido una pieza clave a la hora de hacer de la lucha contra la VG una causa común y compartida por el conjunto de la sociedad española, implicando a todos los sectores, llegando no sólo a las víctimas sino también a sus entornos, creando una red de complicidad cuyo mejor ejemplo lo constituyen los reconocimientos que hoy otorgamos”.Asimismo, Pajín ha tenido un recuerdo emocionado para las víctimas y ha destacado que “la violencia de género nunca más será una cuestión privada en España, una realidad oculta en el universo impenetrable de algunas casas, al contrario, hoy una cuestión de Estado y la lucha por su erradicación, una tarea de país”.
Los VIII Reconocimientos contra la Violencia de Género de 2011 han recaído en: 

-Asociación Al-Sur, por la campaña ‘Los buenos tratos” dirigida a la adolescencia. Esta asociación ha recorrido de la mano del teatro los institutos malagueños trasladando a los jóvenes los valores de igualdad y sensibilización contra la violencia de género.
- Fundación Ana Bella, por su apoyo a las víctimas de violencia de género y mujeres en riesgo de exclusión social, cuya experiencia demuestra el mejor ejemplo de que se puede salir del círculo de la violencia.
-Emilio Morenatti y Marta Ramoneda, por su trabajo fotográfico ‘La violencia de género en Pakistán’. La mirada de estos fotógrafos sobre las graves agresiones que sufren las mujeres en Pakistán sirve de estímulo para seguir luchando contra la violencia que sufren las mujeres en el mundo.
-Dani Martín, por su colaboración en la campaña contra la violencia de género ‘Entre un hombre y una mujer maltrato zero’. El cantante destinó la recaudación de su primer disco en solitario a un proyecto de acogida, formación y empleo para mujeres víctimas de violencia.
-Amparo Díaz Ramos por su labor  al frente del turno  de oficio especializado en trata de personas en Sevilla. La esclavitud sexual es uno de los delitos más deleznables a los que se enfrenta la sociedad y requiere la implicación de todos los ámbitos de la misma para conseguir su erradicación, en este caso, con el acceso de las víctimas a la asistencia jurídica gratuita a la que tienen derecho. 
El acto, en el que se han entregado asimismo los premios del certamen dirigido a la sensibilización contra la violencia de género de los más jóvenes “Comienza un nuevo curso de tu vida con un poema”, ha concluido con la actuación de Jorge Salán, que ha interpretado el tema “Cero 16”.

Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario