miércoles, 23 de noviembre de 2011

Segundo Congreso nacional de violencia de género, Viña del Mar, Chile

SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO:
Aproximación Interdisciplinaria al Fenómeno de la Violencia
Este encuentro tiene como finalidad promover la creación de un espacio reflexivo de las prácticas de los y las profesionales que trabajan con la temática de violencia desde las distintas disciplinas intervinientes. 
Se considera la participación de investigadores y profesionales por medio de la elaboración de ponencias en distintos ejes temáticos.
Esta actividad se desarrollará los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2011 de 09:30 a 13:30 hrs., en el Auditorio Soprano Cristina Gallardo Domas, Campus Los Castaños, ubicado en 7 Norte 1348, Viña del Mar. 

UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO, VIÑA DEL MAR
7 Norte 1348, Viña del Mar
Viña del Mar, Chile
PROGRAMA:
Martes 22 de noviembre
MESA: REFLEXIONES EN TORNO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
PONENCIA: “Desafíos de la intervención en violencia de pareja en Chile”
Carlos Clavijo López, Psicólogo, Magíster en Psicología Clínica, Académico Escuela de Psicología, Facultad de Medicina, Universidad de Valparaíso.
PONENCIA: “Violencia entre Varones en Contexto de Tratamiento Residencial con la Temática de Consumo Problemático de Alcohol y Drogas”
Miguel Stuart, Trabajador Social, Universidad de Valparaíso. Miembro del Colectivo de Hombres y Masculinidades Valparaíso. Profesional del Programa Serpaj.
PONENCIA: “Trabajo Social y Masculinidades, una Propuesta para Prevenir la Violencia de Género en Contextos Escolares Rurales”
Hernán Silva, Trabajador Social, Universidad de Valparaíso. Miembro del Colectivo de Hombres y Masculinidades Valparaíso. Profesional Educador Programa de Prevención Comunitaria.
PONENCIA: “Trabajo con violencia: Clínica en el Contexto de Obligatoriedad”
Francisco Diez Becker, Psicólogo, Director de la Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello.
Miércoles 23 de noviembre
MESA: MIRADA A ALGUNOS ACTORES DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
PONENCIA: “VIF y Políticas Públicas”.
Paola Leiva Vignolo, Psicóloga, Universidad del Mar. Encargada regional Programa Violencia Intrafamiliar, Servicio Nacional de la Mujer, Región de Valparaíso.
PONENCIA: “El Hombre Agresor de su Pareja: Un Actor Desconocido”
Javier Barría Muñoz, Trabajador Social y Psicólogo Clínico, Magister en Psicologia Social PUC. Doctorado en Investigación en Psicoterapia y Etiología Clínica Universidad de Chile.
PONENCIA: "Exploración de Escenas Violentas: la subjetividad, intersubjetividad y transubjetividad desde hombres que ejercen violencia".
Atilio Machiavello Rodríguez, Psicólogo, Universidad del Mar. Psicólogo Clínico y Psicodramatista, Centro de Estudios de Psicodrama de Chile. Responsable del diseño, supervisión y acompañamiento del Programa Hombres Por Una Vida Sin Violencia de SERNAM.
Jueves 24 de noviembre
MESA: ACERCAMIENTO A DISTINTOS ESCENARIOS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
PONENCIA: “Violencia simbólica contra la mujer en publicidad: Aspectos psicosociales y normativos”.
Cristian Venegas Ahumada, Psicólogo, Magíster en Psicología Social con Mención en Psicología Jurídica. Especialista en Análisis de discurso. Coordinador de Investigación y Extensión por la Escuela de Psicología, UST
PONENCIA: “"Del odio en la experiencia amorosa: Una lectura psicoanalítica".
Marcela González Barrientos, Psicóloga Clínica. Psicoanalista. Magister en Psicología Clínica, mención Psicoanálisis. Doctoranda en Estudios de Género de la Universidad Federico II de Nápoles. Socia de la Corporación de Desarrollo de la Mujer La Morada. Docente universitaria.
PONENCIA: “Reflexiones desde una intervención exploratoria sobre Masculinidades con jóvenes y adolescentes”
Rodrigo Azócar González, Trabajador Social, Universidad de Valparaíso. Máster en Mediación Intercultural desde la Perspectiva de Género, Universidad de Valencia. Doctor © Desigualdades e Intervención Social, Universidad Pablo de Olavide.
PONENCIA: "Abordaje de la Perspectiva de Género en el Marco de las Ciencias Sociales de las Universidades del Gran Valparaíso"
Cristian Riquelme Gajardo, Memorista de Sociología, Universidad de Valparaíso. Investigación sobre "Género y Academia" para optar al título de sociólogo. Participante del Programa de Estudios de Género del Centro de Investigaciones Sociológicas de la Universidad de Valparaíso. Colaborador del Centro de la Mujer de Viña del Mar.
Se entregará certificación a quienes presenten 100% de asistencia.
Las inscripciones deben realizar en: 2.congreso.violencia@gmail.com indicando nombre, rut, mail y fono hasta el 18 de noviembre.
NOTA: es correo deben digitarlo y no copiar y pegar, ya que, no es reconocido y aparece que no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario