martes, 17 de mayo de 2011

Presentación libro "María Ana Sanz Huarte. En primer término, mujer"


Centro de Documentación-Biblioteca de Mujeres
Dokumentazio Zentroa-Emakumeen Liburutegiak
te invita / gonbidatzen zaitu
Presentación del libro con la presencia de su autora.
Hora/Ordua: 20,00
Lugar/Tokia: IPES (Tejería 28)
La autora / Egilea
Pamplona, 1942
Realizó sus estudios en el Instituto Príncipe de Viana y en la Universidad de Navarra. Es catedrática de Historia, de Bachillerato. Ejerció durante más de treinta años la docencia en Pamplona, Laredo, Vitoria y Santander.
Forma parte de la quinta generación de una familia de docentes. Su formación académica así como la proximidad familiar le permite enfoques que complementan la visión global de la biografiada, María Ana Sanz Huarte
La obra / Lana
María Ana Sanz Huarte se muestra en esta obra como una mujer excepcional por su personalidad dinámica, emprendedora, abierta y comprometida con el cambio. Su acción educativa como directora de la Escuela Normal y como impulsadora de obras sociales (Cantinas, Colonias, Ropero escolar) tiene como objetivo liberar a la mujer y al niño/a. Su doble condición de Pedagoga y vocal del Primer Tribunal del Menor de Navarra le hacen enfocar el problema de la delincuencia infantil con eficacia por medio de una pedagogía “preventiva y rehabilitadora”. Por ello, sus textos, incluidos ampliamente en esta obra, tienen indudable vigencia en la actualidad. Su impresionante labor está fundamentada en unos rasgos de personalidad a la que la autora, nieta de María Ana, ha podido llegar gracias a la transmisión oral y al contacto con su extensa producción escrita y gráfica, contenida en el archivo familiar. Por todo ello, este libro, escrito con rigor, pero también desde el conocimiento afectivo, está dirigido a un amplio sector de lectores.
Colabora / Laguntzailea
Ayuntamiento de Pamplona – Gobierno de Navarra
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario