lunes, 23 de mayo de 2011

Hablamos de Feminismo con Celia Amorós


Acto: Hablamos de Feminismo con... CELIA AMORÓS:
Convoca: Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid
Fecha/hora: 26/05/2011 / 18.30 h.
Lugar: Señores de Luzón, 3. 2º
Colabora: Empoderamiento
El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid tiene el gusto de invitaros a este nuevo encuentro del ciclo "Hablamos de Feminismo con..."
En esta ocasión contaremos con la presencia de Celia Amorós, filósofa y teórica del feminismo, una de las pensadoras más destacadas en la actualidad.
Celia Amorós abandera el feminismo de la igualdad y ha centrado una parte importante de su investigación en la construcción de las relaciones entre Ilustración y feminismo. Su libro Hacia una crítica de la razón patriarcal constituye un nuevo enfoque desde la perspectiva de género de la filosofía, pone de manifiesto los sesgos del androcentrismo y reivindica una revisión crítica por parte de las mujeres de la misma.
En 1987 creó en la Universidad Complutense de Madrid el Seminario Permanente Feminismo e Ilustración. Dirigió hasta 1993 el Instituto de Investigaciones Feministas. Es catedrática y miembro del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la UNED. Actualmente, está investigando el tema de los procesos de Ilustración y sus implicaciones para el feminismo y las mujeres en el Islam.
De ello nos hablará en esta ocasión: "Feminismo e Islam" será el tema sobre el que centrará su exposición.
¡OS ESPERAMOS A TODAS!
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario