lunes, 30 de mayo de 2011

El Colegio de México Curso de Verano 2011 Debates contemporáneos de género

Curso de Verano 2011
Debates contemporáneos de género
 20 de junio al 22 de julio

Presentación

El Colegio de México es una institución pública de educación superior  dedicada a la investigación y a la docencia en ciencias sociales y humanidades.

El Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM), pionero en los estudios de género, ha organizado ininterrumpidamente desde 1989 un curso de verano en estudios de género con la finalidad de responder a una demanda que se manifiesta tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El objetivo de este curso es ofrecer a las y los participantes un panorama de alta calidad de los debates  contemporáneos  del área de género. Fundamentalmente  a propósito de la realidad mexicana se les introduce en el  análisis de diversas problemáticas sociales.
El curso se llevará a cabo del 20 de junio al 22 de julio de 2011. Será impartido por profesoras/res e investigadoras/res con amplia experiencia en el análisis de género y las ciencias sociales. Está dirigido a estudiantes, integrantes de ONG, profesoras/res, investigadoras/res y personas que laboran en los sectores público y privado.

Temas que se abordarán durante el curso:

- Historia de las mujeres y del feminismo en México
- Feminismo mexicano y poscolonial.
- Teoría de Género.
- Masculinidades.
- Teoría queer.
- Políticas públicas, pobreza y transversalización.
- Violencia.
- Derechos sexuales y reproductivos.
- Cuerpo, representaciones e identidades corporales.
- Arte y literatura.

Más infromación en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario