martes, 31 de mayo de 2011

Encuentro internacional: Las mujeres en el cambio de los países del Meditarranéo


Durante dos días se analizarán experiencias concretas de movilización y liderazgo de las mujeres en el mundo rural y en las ciudades. Este encuentro pretende crear un espacio de acercamiento y conocimiento de la situación actual de la mujeres en el Mediterráneo, analizar su papel en los cambios económicos, sociales y políticos de las sociedades mediterráneas y enunciar propuestas para eliminar, tanto en el ámbito rural como urbano, las desigualdades que padecen , así como los problemas específicos a los que se enfrentan.
Para reflexionar, debatir e intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre estas temáticas, se reunirá a personalidades, responsables de la política, personas expertas, investigadores, actores de las sociedades civiles, redes y entidades de mujeres y de codesarrollo procedentes de ambas orillas del Mediterráneo.
Por parte del FAMSI acudirán al encuentro la ministra de Asuntos Sociales de Palestina, Majida Al-Masri, la consejera Municipal de Boghé (Mauritania), Mariata Día, y la responsable del Programa ART Siria, Manal Fouani.
El encuentro internacional, elaborado y organizado por el Centro Mediterráneo Andalusí (CMA) de la Universidad Pablo de Olavide, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y la Conserjería de Empleo bajo la Experiencia Formativa “Liderazgo de las mujeres, Oportunidades y Estrategias” del proyecto de la Red Rural Nacional "Red de Mujeres Rurales y Urbanas”: un espacio de desarrollo económico y social" y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) tiene como objetivo reunir a las y los principales protagonistas y personas expertas de los movimientos de mujeres en la cuenca mediterránea.
Información en pdf
Información en la web

Consultar programa
Dia: 1 y 2 de junio Hora: Primer día de 9.30 h. a 20.30 h. Segundo día de 10.00 h. a 13.30 h. Lugar: Paraninfo de la Universidad de Pablo Olavide de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario