martes, 4 de octubre de 2011

Convocatoria para participar en el blogaton de Jóvenes Feministas: el 5 de octubre es la nueva fecha limite


Convocatoria para participar en el blogaton de Jóvenes Feministas: el 5 de octubre es la nueva fecha limite

Todavía hay tiempo para participar en el Blogatón de  las Jóvenes Feministas. La fecha limite se ha ampliado al5 de octubre 2011.
El activismo es un viaje de aprendizaje, cambio e  inspiración. Para evaluar los procesos del activismo y reflexionar sobre ellos, es importante documentarlos. En los últimos seis meses, en todo el mundo, la juventud en general y en particular las jóvenes feministas han inspirado nuevas perspectivas y actitudes hacia el cambio social. Desde su rol en las llamadas Primaveras Árabes hasta las Marchas de Putasorganizadas en Ucrania, Sudáfrica y la India, u otras acciones creativas organizadas por mujeres jóvenes de todo el mundo, las jóvenes feministas están reclamando ocupar un lugar como agentes centrales que suscitan cambios. El equipo de Conexión Joven Feminista desea saber más de todo esto, a través del relato de las propias jóvenes feministas.
Si eres una mujer joven, menor de 30 años, y trabajas activamente en cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres, queremos escuchar tu historia.
¿Qué te motivó a convertirte en activista feminista? ¿En qué temas se centra tu activismo? ¿En torno a qué otros temas se organizan las activistas jóvenes feministas en tu contexto? ¿Cómo están generando cambios?
Cuéntanos acerca de una experiencia organizativa que te haya dejado alguna lección sobre el activismo joven feminista o que te haya conmovido de alguna manera. ¿Qué aprendiste de esa experiencia y qué les aconsejarías a las activistas jóvenes feministas de otras regiones, países o contextos, a partir de tu experiencia?
Cómo participar
Simplemente, cuéntanos tu historia de activismo ya sea mediante un texto para el blog o un breve video. Consulta los lineamientos para la presentación de materiales que se encuentran a continuación.
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario