lunes, 3 de octubre de 2011

Seara: “Necesitamos más mujeres con poder para dar más poder a las mujeres”

La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha destacado hoy la importancia de “incorporar la igualdad como pilar del puente que une a España y Latinoamérica” e impulsar el liderazgo de las mujeres. “Necesitamos más mujeres con poder para dar más poder a las mujeres hasta alcanzar la parte que nos corresponde como mitad de la población”, ha destacado Seara.
La inauguración de la VII edición del Encuentro Mujeres Líderes Iberoamericanas ha contado además con la presencia de la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez y la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde. Se trata de un foro de reflexión y debate sobre los retos a los que se enfrentan las mujeres para conseguir la igualdad en los países iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina y el Instituto de la Mujer.
Además de la incorporación de la mujer a la esfera pública, Seara ha señalado que “el primer frente que hay que fortalecer es la lucha contra la violencia contra las mujeres porque esta violencia constituye el primer obstáculo para una ciudadanía plena”.
Asimismo, la secretaria de Estado se ha referido a la salud sexual y reproductiva, “una asignatura pendiente para la ciudadanía de las mujeres en algunos países” y que en España, a pesar de contar con una nueva Ley, “algunos dirigentes políticos advierten de su voluntad de derogar”. Para Seara, “estas advertencias responden a la intolerancia de sectores que pretenden convertir sus creencias en una imposición para el resto” y ha añadido que “quienes hoy claman por la derogación de la actual ley, parten más del acomodo en la hipocresía que en la coherencia”.
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario