jueves, 9 de junio de 2011

V Gala internacional de la mujer

MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN, en colaboración con MAENDELEO YA WANAWAKE(Women Development) y el Cuerpo Diplomático acreditado en España, está organizando la V GALAINTERNACIONAL DE LA MUJER que tendrá lugar el próximo 9 de junio en el hotel Miguel Ángel de Madrid, a las 21 h., y estará presidida por el Excmo. Sr. Embajador de la República de Kenia.

         Como en ediciones anteriores, este acto de carácter benéfico permitirá la financiación de un proyecto de cooperación al desarrollo. Recordemos que gracias a la Gala de la edición de 2010, en donde se seleccionó el Proyecto Integral de Desarrollo de la Mujer Rural y Urbano-Marginal de Panamá, en octubre pasado, 18 mujeres de todas las edades se graduaron en un curso de repostería. Estos cursos hicieron posible que mujeres que viven en condiciones de pobreza, aprendiesen un oficio que les ha permitido generar un ingreso digno para su bienestar y el de sus familias. (Ver carta del Embajador de Panamá)

En esta ocasión, los fondos y compromisos irán destinados a la promoción de un Centro Internacional de Negocios para la Mujer (BIZ) en Kenia que, sin duda, se convertirá en un proyecto piloto cuya experiencia permitirá implantar modelos similares en otros países amigos.

El objetivo de este Centro de Negocios será proporcionar educación, información y formación para las mujeres; así como servir de punto de encuentro para desarrollar vías de cooperación; crear oportunidades de negocio con otros países y, especialmente, contribuir al incremento de las relaciones comerciales bilaterales entre Kenia y España.
Toda la información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario