lunes, 11 de enero de 2010

Premios Género y Justicia al Descubierto 2010


Los Premios Género y Justicia al Descubierto 2010 buscan identificar las mejores y peores decisiones o pronunciamientos hechos en español o inglés dentro de un proceso judicial, relacionados con la equidad de género.

Los premios destacarán los pronunciamientos o decisiones hechos en cualquier juzgado, corte, comité, cuerpo administrativo, por jueces/zas, fiscales, defensores/as públicos/as, defensores/as del pueblo, miembros de comités de las Naciones Unidas, magistrados/as o miembros de juntas de asilo, que hayan tenido un efecto positivo o negativo sobre la equidad de género, incluyendo aquellos relacionados con derechos sexuales y reproductivos, violencia de género y discriminación por género. Un jurado, conformado por tres importante personalidades seleccionará las decisiones “garrote”  y las decisiones “mallete.”  Las tres decisiones más sexistas recibirán garrote de bronce, plata y oro y las tres decisiones que más hayan promovido la equidad de género, recibirán mallete de bronce, plata y oro. También se otorgarán premios a las decisiones que más votos del público hayan recibido.
Más información
http://uncovered.womenslinkworldwide.org/es/informacionsobre


1 comentario:

  1. SOY PARTE DEL EQUIPO DE UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN PRODUCIDO EN MÉXICO QUE SE LLAMA "LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES". DURANTE 10 AÑOS HA PROMOVIDO LA EQUIDAD DE GÉNERO Y HA LUCHADO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER. QUISIERA SABER CÓMO PODRÍA POSTULAR AL PROGRAMA PARA SER ACREEDOR DE ESTE PREMIO "MALLETE" .

    ResponderEliminar