domingo, 24 de julio de 2011

Laura Seara, Secretaria de Estado de Igualdad

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
   La actual directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, sustituirá a Bibiana Aído al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad, puesto que ésta abandona para incorporarse en septiembre como asesora de la directora de la Agencia de la ONU para la Mujer, Michelle Bachelet, en la ciudad de Nueva York.
   Así lo ha acordado este viernes el Consejo de Ministros, que ha nombrado a la actual subdirectora general de Programas del Instituto de la Mujer y miembro del Consejo Escolar del Estado, Teresa Blat, nueva directora general de la institución.
   Seara (20 de abril de 1975), nacida en Ourense y licenciada en Derecho, trabajó como consultora de calidad en el ámbito empresarial y fue vicepresidenta del Consejo de la Juventud de España. En el año 2001 se convirtió en diputada del del PSdeG-PSOE en el Parlamento de Galicia, donde fue Portavoz de Medio Ambiente y Portavoz de Igualdad y Bienestar.
   Ha sido secretaria de Movimientos Sociales y secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas y responsable del Área de Igualdad, Movimientos Sociales e Inmigración en la Comisión Ejecutiva Nacional del PSdeG-PSOE. Forma parte del Comité Federal del PSOE y es responsable de la Secretaría de Igualdad, Movimientos Sociales e Inmigración del PSdeG-PSOE. Fue nombrada directora del Instituto de la Mujer por Bibiana Aído en diciembre de 2009, en sustitución de Rosa Peris.
Toda la información en la web de Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario