domingo, 28 de marzo de 2010

Mujeres de cine, Alcances fuera de alcances, Cádiz


Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ALCANCES FUERA DE ALCANCES acoge la iniciativa MUJERES DE CINE, organizada por CINE ESPAÑOL EN RUTA. Una apuesta por el trabajo de las mujeres cineastas, profesionales, creadoras y productoras del sector audiovisual español, organizadas ahora en una asociación que reúne a la mayoría de ellas: CIMA, Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales, que se presenta en Cádiz en este mismo contexto.
MUJERES DE CINE es una muestra itinerante de largometrajes realizados por mujeres que sirve de canal de exhibición complementario y permite dar a conocer y difundir un cine de calidad hecho por mujeres. Reivindicar y reflexionar a partir del trabajo creativo de algunas directoras de cine, representación de todo un grupo de mujeres que luchan y se organizan para abrirse un hueco en el difícil mundo de la industria cinematográfica y audiovisual. Del mismo modo, MUJERES DE CINE aspira a incrementar en el futuro el papel de la mujer en la cultura y actuar positivamente en favor de un mundo más equilibrado, diverso e interesante en donde la diferencia de género sea sólo otra forma de mostrar el mundo de una manera más creativa, interesante y justa para todos.
ALCANCES FUERA DE ALCANCES es un programa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, que tiene como objetivo mantener vivo a lo largo de todo el año el espíritu de ALCANCES, Muestra Cinematográfica del Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario