jueves, 13 de septiembre de 2012

Exposición: Mujer y Microcrédito. Un mundo de trabajo y esperanza


La Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior tiene el placer de invitarle a la inauguración de la exposición "Mujer y Microcrédito. Un mundo de trabajo y esperanza" que tendrá lugar este viernes, 14 de septiembre, a las 12:30 horas en el Museo de Palencia.
La exposición está organizada por la ONGD Trabajo Solidario, financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y, en nuestra Comunidad Autónoma, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León.
 
La exposición presenta 60 imágenes del prestigioso fotógrafo Pep Bonet, galardonado en dos ocasiones con el segundo premio World Press Photo, que nos muestran el trabajo y el esfuerzo de miles de mujeres de las zonas más empobrecidas de Asia, África y América, para tener una vida mejor y sacar adelante a sus familias.
 
A través de este proyecto, Treball Solidari pretende mostrar a la población española la situación de la mujer en los países no desarrollados, su importante papel en la economía de sus familias, y cómo estas mujeres están utilizando los microcréditos como una herramienta para mejorar sus pequeños negocios de autoempleo y subsistencia.  Se muestra así una realidad mundial: Las mujeres son víctimas centrales de la pobreza, aunque al mismo tiempo también son agentes de desarrollo , que  haciendo uso de la herramienta del microcrédito  contribuyen al desarrollo de su familia y sus comunidades. 
 
Es una excelente oportunidad para disfrutar de impactantes fotografías y de reflexionar sobre la realidad de los países y las comunidades más desfavorecidas, por eso os invitamos a visitarla y acompañarnos en la mesa redonda que en torno a este tema se llevará acabo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario