martes, 11 de diciembre de 2012

Las Constituyentes de Oliva Acosta se estrena en cines el 14 de diciembre


"LAS CONSTITUYENTES" ESTRENO EN CINES - 14 DE DICIEMBRE - ¡Compártelo en tus redes!
BUSCA EL CINE DE TU CIUDAD DONDE SE PROYECTA ENwww.facebook.com/lasconstituyentes/events

CINES DONDE SE PROYECTA A PARTIR DEL DIA 14 DIC y DIAS SUCESIVOS:

-MADRID, Cine Palafox, 18:30h
- MÁLAGA, Albéniz Cines,
- GRANADA, Cines Centro
- BARCELONA, cines Alexandra,
- LÉRIDA, Espai Funatic,
- FERROL, Mult. Odeón (Narón),
- VALLADOLID, Cines Casablanca,
- ZAMORA, Cines Valderaduey,
- LAS PALMAS, Mult. Monopol,
- TENERIFE – Espacio TEA,
- CIUDAD REAL, Las Vias, 
- PALMA DE MALLORCA, CineCiutat

Reseña para vuestros blogs o webs o para acompañar a la convocatoria:

“Las Constituyentes”, con guión y dirección de Oliva Acosta, es la primera película documental sobre las 27 mujeres, 21 diputadas y 6 senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España.

A través de la experiencia personal de estas pioneras, que recogen el testigo de Clara Campoamor, el largometraje narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España, y conecta el pasado y el presente a través de un encuentro en el Senado, entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes.

Se trata de una nueva mirada sobre la transición española y sobre nuestra historia reciente, sobre los hechos que configuran una de las etapas más interesantes no solo del parlamentarismo de nuestro país sino de la historia misma de las democracias occidentales. Un documento absolutamente inédito en España hasta el momento.

Además de recibir numerosos premios, entre los que destacan el premio Meridiana 2012, la Biznaga de Plata 'Afirmando los derechos de las Mujeres' en el Festival de Málaga 2012 y una Mención Especial 'Eurodoc' del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2011, el ICAA (ministerio de Cultura) ha incluido esta película dentro de la nueva categoría de calificación 'Especialmente recomendada para la igualdad de género', por ser un largometraje que promueve "la eliminación de prejuicios, imágenes estereotipadas y roles en función del sexo, o impulsar la construcción y difusión de representaciones plurales y reales de ambos sexos". Es el primer documental que recibe esta calificación.

Produce Olivavá Producciones con la participación de Canal Sur TV, ETB y RTVCanaria, y distribuye por OlieteFilms. 


PARA MAS INFORMACION: www.lasconstituyentes.com

SÍGUENOS EN:
@lconstituyentes #lasconstituyentes #madresdelaconstitucion

No hay comentarios:

Publicar un comentario