miércoles, 12 de mayo de 2010

Exposición Pilares de África. José Cedón.

Fundación Mutua Madrileña
Ver expo en la web
La Fundación Mutua Madrileña acogerá a partir del próximo 17 de marzo la colección fotográfica “Pilares de África”, del fotoperiodista español y ganador del World Press Photo José Cendón. La obra estará abierta al público de forma gratuita durante los próximos tres meses, en el Paseo de la Castellana 33, se
de corporativa del grupo asegurador.Con la organización de esta muestra, compuesta por un total de 36 fotografías, se busca destacar el importante papel que desempeña la mujer en la vida económica y social del continente africano, que se desvela como un pilar fundamental para su estabilidad y desarrollo.

Las imágenes expuestas reflejan la evolución de la mujer africana en los últimos años y su influencia en ámbitos que hasta ahora les eran ajenos como la participación política, su involucración en las fuerzas armadas o su incursión en nuevas profesiones como la medicina y el periodismo. A este respecto, hay que tener en cuenta que África cuenta ya con una jefa de Estado (Liberia), una jefa de Gobierno (Mozambique) y dos vicepresidentas (Suráfrica y Zimbabue). Igualmente, la tasa de alfabetización de la mujer supera el 50%, si bien, según datos del Banco Mundial, la actual crisis económica está afectando con gran intensidad en la tasa de empleo femenina.
El fotógrafo gallego pone también el foco en otros aspectos tradicionalmente relevantes del papel de la mujer en la sociedad africana como son el cuidado de la unidad familiar o su responsabilidad en las labores de agricultura y ganadería.
Horario de visita (hasta el 19 de junio de 2010):
De lunes a viernes: de 8:00 a 15:00 horas
Sábados: de 9:00 a 13:00 horas
Acceso gratuito: Paseo de la Castellana, 33. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario