miércoles, 26 de mayo de 2010

Mujeres inmigrantes y medios de comunicación

Hoy finaliza el Seminario “Mujeres inmigrantes y medios de comunicación” desarrollado por el Sindicato de   Periodistas de Andalucía (SPA/FeSP). Se inscribe en el proyecto que bajo el mismo nombre desarrolla con el patrocinio  de la Junta de Andalucía, con el objetivo de mejorar la formación en materia de inmigración y de forma específica sobre mujeres inmigrantes, de profesionales de la comunicación, tanto de medios como de ONGs e instituciones, que desarrollan su trabajo en contacto directo con población inmigrante o contribuyen a difundir conocimiento y crear opiniones entre la ciudadanía.
Inscrito en las actuaciones que se celebran esa semana en Cádiz con motivo del Congreso  Internacional de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), este seminario se presenta como una primera edición del ciclo que sobre este tema, ‘Mujer inmigrante’  desarrollará en ediciones consecutivas el SPA-FeSP con la intención de analizar en profundidad el fenómeno migratorio con una visión de género.
En esta primera edición el seminario se centra en el  caso específico de la migración magrebí. El Seminario cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Cádiz, la Fundación Euroárabe, la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga, Codenaf y la Association Marocaine de Lutte contre la Violence à l'Égard des Femmes (AMVEF).

Más información en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario