martes, 8 de marzo de 2011

Mujeres del Mundo celebra hoy, el Día internacional de las Mujeres

Mujeres del Mundo celebra hoy, el Día internacional de las Mujeres
MUJERDOC-II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL SOBRE GÉNERO 
ARRANCA CON LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN 
EL ORGULLO DE LA AUSENCIA 
MARTES 8 DE MARZO A LAS 8 DE LA TARDE EN SORIA
 
Hoy, 8 de marzo a las 8 de la tarde comienza el Festival en Soria con la Inauguración Oficial de la EXPOSICIÓN EL ORGULLO DE LA AUSENCIA de Judith Vizcarra. (Centro Cultural Palacio de la Audiencia). En la Inauguración contaremos con la presencia de la artista y las modelos que han participado del proyecto fotográfico.


Bajo el título El orgullo de la ausencia la fotógrafa Judith Vizcarra muestra la transformación del cuerpo externo de la mujer impuesta por las circunstancias de una enfermedad, el cáncer, y de una intervención, la mastectomía. 

Esta exposición descubre como la belleza y el erotismo tienen más que ver con la vida que con el canon de belleza impuesto por la tradición y por tratamiento de la feminidad. Consigue mostrar la belleza de los cuerpos en los que se pueden ver las huellas de sus vivencias, concretamente de la enfermedad superada.

La artista nos acerca a la belleza, la fuerza y el dolor íntimo de unas mujeres que han sobrellevado la mutilación de su imagen y de su alma, para continuar su recorrido. Estas obras nos permiten mirar con intención y adentrarnos en estos cuerpos que rechazan el victimismo y reflejan la realidad física más dura para llegar a la belleza más profunda, la de su alma. (Proyecto y producción del Museo Fundación Municipal Joan Abelló de Mollet del Vallès)

Mujeres del Mundo organiza la segunda edición del festival MUJERDOC-Festival Internacional de Cine sobre Género, diversidad cultural y mestizaje que se celebrará en Soria del 8 al 26 de marzo con un gran despliegue de actividades.

1 comentario: