jueves, 16 de mayo de 2013

CADDY ADZUBA en SORIA

CADDY ADZUBA LLEGA A SORIA
CONFERENCIA HOY 16 DE MAYO A LAS 20,15 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL PALACIO DE LA AUDIENCIA

Caddy Adzuba, periodista de Radio Okapi (iniciativa de la ONU) en la R.D. del Congo y activa defensora de los derechos humanos, va a estar con la Fundación Mainel en diferentes ciudades españolas en el mes de mayo y hoy 16 de mayo es invitada a Soria por la ONG Mujeres del Mundo.

A finales de septiembre del 2009 la Unión Nacional de Prensa de Congo difundió entre redes internacionales de periodistas la amenaza que recibieron Caddy Adzuba y dos compañeras de profesión de la zona de Bukavu, Jolly Kamuntu de Radio Maendeleo y Delphine Namuto, también de Radio Okapi: “Habéis adoptado malos hábitos metiéndoos en lo que no os importa y creyendo que por ello sois intocables. Ahora, algunas de vosotras vais a morir para cerraros la boca. Acabamos de obtener la autorización para matar a Caddy. Después será el turno de Kamuntu y de Namuto. Una bala en la cabeza".

Caddy Adzuba ejerce el periodismo en condiciones difíciles, en una de las guerras más crueles del planeta. Un conflicto que sufre especialmente la población civil desde hace una década y que permanece olvidado por los grandes medios de comunicación de todo el mundo, salvo esporádicas secuencias informativas cuando el conflicto se recrudece. Pero lejos de rendirse, continúa comprometida en la defensa de los Derechos Humanos y la construcción de la paz desde su trabajo como periodista.

La periodista ha obtenido diferentes reconocimientos: Premio internacional de periodismo Julio Anguita Parrado de la Federación de Sindicatos de Periodistas (2009); Premio de la asociación de mujeres periodistas El Club de las 25 (2009); Premio Internacional Libertad de Prensa, por la Cátedra Unesco de Comunicación de la Universidad de Málaga (2010), y Premio La Donna dell'anno, por el Consiglio Regionale della Valle d'Aosta (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario