viernes, 12 de agosto de 2011

La integración del enfoque de género en el abordaje de la salud: Aportes conceptuales y metodológicos para fortalecer la calidad y la equidad


SEMINARIO CONCHA COLOMER
En colaboración con el Observatorio de Salud de las Mujeres del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España y la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Del 12 de septiembre al 6 de noviembre
Cierre de inscripción: 31 de agosto / Para residentes en España 7 de septiembre.
Objetivos:
Ofrece un panorama actualizado, de la renovación conceptual, metodológica y práctica de la integración del enfoque de género en el campo de la salud y algunas cuestiones relacionadas con su incorporación a la práctica asistencial y de salud pública.
Ubicando estos nuevos paradigmas en el contexto de globalización actual, el seminario analiza, a través de casos concretos, la incidencia diferencial del sexo y del género en el desarrollo de las algunas enfermedades, en su estudio y posibilidades de intervención desde los servicios de salud. Brinda un conjunto amplio de recursos para que los/as participantes puedan analizar e innovar en sus prácticas profesionales al incorporar el análisis de género.
Cuenta con un equipo docente formado por profesionales procedentes de diferentes ámbitos de trabajo así como de diferentes países Iberoamericanos lo que enriquece el intercambio de ideas y experiencias. La posibilidad de intercambio entre participantes también es una fortaleza que se promueve en este curso.
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario