lunes, 12 de abril de 2010

El mito de la madre en Iberoamérica desde una perspectiva psicológica

El concepto madre, en muchos casos, nos conduce a una reflexión controvertida y compleja, ya que en la gran mayoría de las culturas, incluidas las hispanas, la madre ha sido y sigue siendo una cuestión casi sagrada, que llega a rozar el tabú.
Día y Hora: 14 de abril a las 19:30.
Entrada libre
  • Miguel Lorente (España): escritor y médico forense. Se ha especializado en el estudio sobre el maltrato y la violencia de género, actualmente es delegado del Gobierno para la Violencia de Género.
  • Cristina Jarque (México): maestría en el Centro de Investigaciones y Estudios Psicoanalíticos (CIEP), de México D.F. D.E.A. en Psicoanálisis y Campo Freudiano en la Universidad de París. Miembro del Colegio de Psicoanálisis de Madrid.
  • Lola Burgos (España): licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Psicología Clínica, experta en Drogodependencias por la Universidad de C.LM, postgrado en Psicopatología Clínica en la Universidad de Barcelona.
  • Rebeca García (España): psicoanalista. Psicóloga especialista en Psicología Clínica. Proyecto de Atención Psicosocial en familias y menores en riesgo. Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Distrito de Hortaleza, Analisya Miembro de la Escuela (AME) de la EPFCL (Escuela Internacional de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano), Docente del Colegio de Psicoanálisis de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario