martes, 26 de abril de 2011

Arcópoli te invita a celebrar el IV Día de la Visibilidad Lésbica el 26 de Abril en la Plaza del Callao, Madrid

Arcópoli, Asociación LGTBQ+H de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, y Universidad de Alcalá de Henares, invita a todo el mundo a celebrar con nosotras el Día de la Visibilidad Lésbica en las calles madrileñas .
El día 26 de abril es un día señalado para todas las lesbianas desde hace cuatro años, en este día salimos a la calle para que decir que existimos y para luchar contra la invisibilidad con la que la sociedad nos trata, negando nuestra sexualidad por ser mujeres, lo que propicia que tengamos una mayor dificultad para recibir el trato adecuado por parte del personal sanitario, familia o profesorado que los hombres homosexuales o bisexuales.
Este año estaremos en la Plaza de Callao de 17 a 21h., animando a todo el mundo a jugar con nosotras a EL GRAN JUEGO DEL BOLLO, un juego de grandes dimensiones, en el que las personas que participen desmontaran sus mitos acerca de las mujeres lesbianas, aprenderán sobre cultura lésbica y feminismo, y conocerán un poco más nuestras prácticas sexuales y nuestros riesgos ante infecciones de trasmisión sexual y VIH. Si participas en el juego, conseguirás un diploma como muestra de tu compromiso con la realidad lésbica.
Al acabar el acto, haremos la lectura de un manifiesto por la visibilidad lésbica en la sociedad.
¡Ven a jugar con nosotras!
Las asociaciones COGAM, Entendidos URJC (Asociación LGTB de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) y UAM Entiende (Asociación LGTB de la Universidad Autónoma de Madrid), participarán con nosotras este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario