viernes, 29 de abril de 2011

Taller de Cocina, Oficina, Dormitorio: MICRODESIGUALDADES cotidianas

Convoca: Consejo de las Mujeres del Muncipio de Madrid
Imparte: Laura Freixas y María Antonia García de León y Al
Fecha/hora: 10/05/2011 / de 18,00 a 21,00
Lugar: Calle Señores de Luzón nº 3, 2º
Ciudad: Madrid
Colabora: Coeducación
Destinatarios: Mujeres
Las mujeres occidentales han conseguido ya, rotundamente y desde hace décadas (lo que significa una o más generaciones), la igualdad con los varones en ámbitos clave como la ley o la educación. Sin embargo, la desigualdad sigue siendo un hecho en muchos otros terrenos, en particular doméstico y laboral-profesional. Pero tratándose de mujeres educadas, teóricamente libres, teóricamente iguales a sus compañeros, ¿por qué se perpetúa esa desigualdad? Para contestar a esa pregunta, debemos antes averiguar en qué consiste y cómo opera. Y vamos a intentar descubrirlo buceando en textos literarios (novelas, cuentos, autobiografías) escritos por mujeres occidentales y contemporáneas.
Este Taller tendrá lugar el día 10 de mayo, martes de 18,00 a 21,00 horas (se ruega puntualidad)
Calle Señores de Luzón nº 3, 2º
El taller que proponemos tendrá dos partes.
En la primera bajo la dirección de Laura Freixas, escritora y crítica feminista, se analizarán, con perspectiva de género, relatos y extractos de novelas de varias autoras españolas de distintas generaciones del siglo XX (los textos se harán llegar con antelación a las personas inscritas para que los lean antes del Taller)
En la segunda parte, María Antonia García de León y Alvarez, socióloga y escritora, nos hablara de “Género y Poder”, indagará en el contexto sociológico de esas vivencias expuestas por la literatura.
Adjuntamos ficha de inscripción, que encontrarás en el enlace DOCUMENTACIÓN, que nos deberás remitir, antes del 4 de mayo a administracion@consejomujeresmadrid.org para enviarte a tu e-mail los textos. Al ser limitadas las plazas no tardes en enviarnos tu ficha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario