viernes, 29 de abril de 2011

Semana de Acción Mundial por la Educación en Uruguay “¡Es un derecho, hagámoslo derecho! ¡Educación para niñas y mujeres ya!”

2 al 8 de mayo de 2011
La Semana de Acción Mundial por la Educación (SAM), una semana de movilización ciudadana que busca llamar la atención sobre la concreción del derecho a la educación para todas las personas, se realizará del 2 al 8 de mayo de 2011. El tema para este año es la igualdad de acceso a la educación para niñas y mujeres.
Esta actividad de sensibilización y movilización, impulsada por la Campaña Mundial por la Educación (Global Campaign for Education: www.campaignforeducation.org ) se organiza anualmente, en todo el mundo, desde el año 2002. En Uruguay, el Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas (ICAE) conjuntamente con la Red de Educación Popular entre Mujeres de América Latina y el Caribe (REPEM) impulsa y promueve las actividades de la SAM desde el año 2003, alentando a todas las organizaciones, personas e instituciones a sumarse realizando diversas actividades.
El tema de este año gira en torno a los problemas que las niñas y las mujeres tienen que enfrentar para alcanzar la educación, los múltiples beneficios que resultan a favor de la comunidad cuando las mujeres están adecuadamente educadas y los diversos mecanismos y soluciones que se pueden utilizar para contribuir al mejoramiento de la situación en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario