Sin embargo, en la Funeraria Apocalipsis de Villa Altagracia, familiares y cercanos se mantuvieron encerrados y no permiten el acceso de los periodistas que cubrían las incidencias de la activista, hasta llegar un momento en que la situación se tornó tensa y violenta, mientras uno de sus parientes gritó "ella murió por querer defender lo indefendible".
La noticia se divulgó este domingo en los medios de comunicación impresos y digitales, así como también en las redes sociales. Pierre se caracterizó por la defensa de los derechos de los ciudadanos haitianos que viven y sufren discriminación racial.
Sonia Pierre nació en 1963, en el Batey Lechería, del municipio Villa Altagracia, República Dominicana.
Sus padres, Doña María Carmen Pierre, y André Cofidan (fallecido en 1963), llegaron territorio dominicano a finales de los años 50, para ser incorporados como trabajadores de los ingenios azucareros; específicamente, en el corte de la caña. Cuando Sonia nació, su padre falleció víctima de una fiebre alta, mientras se dirigía hacia el hospital en donde esta había venido al mundo.
La dominico-haitiana recibió críticas del Gobierno de su país, el hostigamiento de empresarios y hasta amenazas de muerte, desde que fue arrestada a sus trece años al ser la portavoz de una protesta de cortadores de caña de azúcar en su pueblo de trabajadores inmigrantes.
El pasado año, Pierre fue reconocida por los Estados Unidos con el Premio Internacional al Coraje de la Mujer.
Toda la información, en la web de El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario