miércoles, 24 de febrero de 2010

Segundo Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas

  • Recoger los esfuerzos de intervención, reflexión e indagación sobre la Trata y el Tráfico en Latinoamérica, con la intención de aportar proyectos, discusiones, polémicas e intervenciones capaces de incidir en los debates públicos y políticos en la región.
  • Contribuir a la construcción de agendas de incidencia de redes de investigación y de organismos civiles frente a las ineludibles responsabilidades de los Estados.
  • Generar un espacio de discusión y difusión de investigaciones, intervenciones y prácticas realizadas en el ámbito de las luchas contra la Trata y el Tráfico de Personas en Latinoamérica, elaborando perspectivas de investigación y análisis conceptuales, interpretativas, empíricas que den cuenta de la complejidad de este fenómeno y que se conviertan en fuente de investigación, divulgación, sensibilización, construcción de políticas públicas y legislaciones para combatir la Trata y el Tráfico de Personas en nuestros países.
  • Incorporar como eje ineludible de la problemática las perspectivas de la movilidad humana, de género y generacional y derechos humanos, a fin de que las aportaciones de conocimientos y experiencias contribuyan a la exigibilidad y justiciabilidad de los derechos.
  • Posibilitar que miembros de organizaciones civiles, funcionarios públicos, profesores, investigadores, artistas, realizadores, estudiantes; aporten sus perspectivas, interpretaciones así como sus resultados y/o avances de investigación.
  • Construir una base de datos de investigaciones e informes realizados por universidades y organizaciones, de acceso libre, que aporte perspectivas y propuestas a las políticas desarrolladas desde los Estados y contribuya a divulgar y recrear la problemática en la sociedad civil y en la agenda pública.
Puebla, México. 21 a 24 de septiembre de 2010. Comunicaciones y ponencias hasta el 28 de febrero de 2010. Más información en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario