viernes, 19 de febrero de 2010

Beijing+15. ¿Avanzamos o retrocedemos? Una mirada a la cooperación española y europea


La igualdad de género en el desarrollo es una prioridad del Programa Presidencia Española de la Unión Europea de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España


La igualdad de género en el desarrollo es una prioridad del Programa Presidencia Española de la Unión Europea de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España. En su marco, el próximo 23 y 24 de febrero en el Caixa Fórum, Madrid, celebraremos un encuentro de sociedad civil que bajo el título “Beijing+15: ¿Avanzamos o retrocedemos? Una mirada a la cooperación española y europea” analizará la contribución de las políticas de cooperación españolas y europeas al cumplimiento de objetivos estratégicos de la Plataforma de Acción de Beijing en las esferas de derechos humanos, pobreza y mecanismos institucionales. El encuentro está impulsado por el Grupo de Trabajo Género en el Desarrollo de la Coordinadora.
La reflexión incorporará, asimismo, el aporte del Plan de Acción Europeo sobre Igualdad de Género en la Cooperación al Desarrollo, y se analizarán los hallazgos de los estudios de caso realizados en Bolivia y Mozambique en el marco del Informe “La Cooperación española y europea ante los retos de la Plataforma de Acción de Beijing” elaborado por la Coordinadora, así como se aportará al debate la visión de redes de organizaciones de mujeres de América Latina y África. Finalmente, se elaborará un documento con propuestas y recomendaciones en torno a las acciones que es necesario impulsar para hacer frente a la desigualdad de género y para garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres. Adjunto al mensaje podrás encontrar el programa de trabajo.
El encuentro va dirigido a organizaciones no gubernamentales de desarrollo, organizaciones y redes de mujeres, representantes del movimiento feminista y organizaciones de base de mujeres en los ámbitos internacional, europeo, estatal y autonómico. Instituciones públicas y entidades de investigación de los mismos ámbitos.
Plazas limitadas: aforo para 100 participantes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario