jueves, 3 de febrero de 2011

Capacitación para profesionales sobre el abordaje de nuevos modelos de masculinidad en la prevención de la violencia de género


Los días 1, 2, 3, 4, 22, 23, 24 y 25 de febrero se celebrarán en la Casa de la Mujer de Cáceres los talleres de “Capacitación para profesionales sobre el abordaje de nuevos modelos de masculinidad en la prevención de la violencia de género”, promovidos por la Asociación ELOISA a través del proyecto Red Extremeña contra la Violencia de Género. Innovación Tecnológica.
Mediante estos talleres se pretende prevenir la violencia de género y las relaciones de poder asimétricas entre mujeres y hombres, facilitando relaciones de equidad en la población masculina y su entorno, como elementos necesarios para su pleno desarrollo personal ysocial. El objetivo último es la promoción de grupos, que posibilite un Grupo de Hombres por la Igualdad y contra la Violencia de Género en Extremadura.
Como complemento a estos talleres, se puede consultar la web del proyecto www.rednoviolenciagex.com, concebida como un espacio que propiciará el cambio y que facilitará a los hombres que estén implicados en la eliminación de la violencia contra las mujeres un lugar donde promocionar otros valores y comportamientos, otras formas de ser “hombre” que se incorporarán a nuestras relaciones, creando modelos igualitarios, saludables y pacíficos.
La igualdad y la lucha contra la violencia de género no son un tema exclusivo de mujeres, sino de toda la sociedad. Los hombres que no aprueben la  violencia, deben manifestar y visibilizar su rechazo, tomando una posición claramente en contra de aquellos hombres que sí la ejercen. De esta manera, quedará patente la tolerancia cero al maltrato de una forma activa y pasiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario