viernes, 4 de febrero de 2011

Mujeres líderes en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina

MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN organiza la Conferencia de Mujeres Líderes en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina el 4 de Febrero en la Fundación Sur, en el marco del proyecto “Mujeres que cambian el Mundo” de la ONG Mundo Cooperante
Las activistas Agnes Pareyio, Honorata Nasuwa, y Efua Dorkenoo, de Kenia, Tanzania y Ghana, respectivamente, visitan España para denunciar esta terrible práctica en víspera del Día 6 de febrero, víspera del Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina.
Madrid, 24 de enero.- En víspera del Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina (MGF), el próximo domingo 6 de febrero, y ante el crecimiento que se está produciendo esta práctica en todo el continente europeo, recibimos a tres grandes activistas en la lucha contra esta terrible práctica. Se trata de Agnes Pareyio (Kenia), Honorata Nasuwa (Tanzania) y Efua Dorkenoo (Ghana), que visitan nuestro país invitadas porla ONG Mundo Cooperante en el marco del proyecto “Mujeres que cambian el Mundo”, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid.
Mujeres para el Diálogo y la Educación, persiguiendo el objetivo de defender los derechos de la mujer e impulsar la igualdad, así como promocionar el acercamiento de las diferentes culturas, se suma a esta iniciativa con la organización de este evento el próximo día 4 de Febrero , a las 18:30 h., en el Salón de Actos de la Fundación Sur (C/ Gaztambide nº 31).
Estas tres mujeres lideran la lucha contra una práctica nefasta que vulnera los más elementales derechos humanos desde sus respectivas comunidades y contextos de trabajo. 
Según la Organización Mundial de la Salud, entre 100 y 140 millones de mujeres en al menos 28 países del mundo, la mayoría de ellos en el continente africano, han sufrido la MGF.
¿Somos conscientes de que en España, principalmente en el litoral mediterráneo y Madrid, en los tres últimos años ha aumentado el riesgo de que las niñas menores de 14 años sufran mutilación genital en un 43%, sobre todo las procedentes de Nigeria, Senegal, Gambia, Guinea, Mauritania, Ghana y Camerún?
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario