jueves, 9 de febrero de 2012

Manifestaciones en toda España: La Marea Violeta


UNA “MAREA VIOLETA” CONTRA LA OFENSIVA PATRIARCAL DE LOS GOBIERNOS CONSERVADORES.
Ante la avalancha de recortes, atentados y agresiones a las políticas de Igualdad de Género, numerosas Asociaciones de Mujeres y otros colectivos de la provincia de Málaga, tomamos la iniciativa de promover una movilización general de protesta y reivindicación del cumplimiento íntegro de las políticas de igualdad, en su contenido y en sus principios.
Hacemos extensiva esta movilización al resto de provincias, Comunidades Autónomas y particulares del territorio del Estado Español, que comparten la inquietud y los efectos de esta ofensiva contra los logros alcanzados en materia de igualdad de género.
Invitamos a la adhesión al manifiesto y a la convocatoria de movilizaciones que se inician con una concentración/manifestación el 10 de Febrero de 2012 en las principales plazas de las ciudades de España.
Mandar adhesiones al correo: plataformaviolenciacero@hotmail.com 
MANIFIESTO
Ante las decisiones tomadas unilateralmente por los gobiernos de las comunidades autónomas gobernadas por partidos conservadores de derechas QUE:
REDUCEN los presupuestos destinados a Políticas de Igualdad, la Ley de Autonomía Personal y la Ley de derechos sexuales y reproductivos.
ROMPEN los acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios tales como Centros de Orientación a la Mujer, Asesoría Jurídica, Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia, etc.
ELIMINAN las subvenciones destinadas a los Ayuntamientos para el mantenimiento de los Centros Municipales de Atención a las Mujeres.
DESMANTELAN los Institutos de la Mujer, utilizando su estructura para promover estereotipos sexistas patriarcales y modelos de familia tradicionales.
INCUMPLEN las leyes de igualdad en cuanto al uso del lenguaje no sexista y a la obligación de los poderes públicos de integrar la igualdad real de mujeres y hombres en todas sus políticas.Todo ello supone una violenta agresión a los avances logrados durante toda la democracia en la lucha por los derechos para las mujeres.
Estas medidas están teniendo como consecuencia directa el despido de profesionales cualificadas que venían desarrollando durante años su trabajo en los diferentes recursos de igualdad, prestando un servicio de calidad y compromiso con la igualdad.
Las organizaciones que suscribimos manifestamos nuestra repulsa y exigimos el cumplimiento de las leyes de Igualdad en todas las comunidades del territorio español, y convocamos a una movilización y manifestación/concentración a nivel estatal para el próximo 10 de febrero a las 19:30 horas en las plazas principales de las diferentes localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario