jueves, 16 de febrero de 2012

La Academia dedica un ciclo a "Mujeres de cine"

LA ACADEMIA DEDICA UN CICLO A "MUJERES DE CINE"
Etiquetas: Iciar Bollain, Mercedes Alvarez, Elena Trape, Juana Macias, Maitena Muruzabal, Candela Figuiera, Acade de Cine
Sección: Encuentros y Conferencias
“Hola, ¿estás sola?”, de Icíar Bollaín, inaugura el ciclo que la Academia de Cine dedica el próximo mes de marzo a las cineastas españolas. En él se exhibirán también películas de Mercedes Álvarez, Elena Trapé, Juana Macías, Maitena Muruzábal y Candela Figueira.
Cinco de los seis trabajos de la directora, guionista y actriz Icíar Bollaín se proyectarán en este ciclo, que comienza con “Hola, ¿estás sola?”, el próximo 5 de marzo. Le seguirán “Flores de otro mundo”, interpretada por José Sancho y Luis Tosar; “Te doy mis ojos”, título que le valió dos Premios Goya; “Mataharis”, protagonizada por Nawja Nimri, María Vázquez y Nuria González, y “También la lluvia”, con Tosar, arropado por Gael García Bernal, Karra Elejalde, Raúl Arévalo y Juan Carlos Aduviri. Todas son obras que abordan temas como la violencia de género, la inmigración y las heridas abiertas por la herencia colonial, y que tienen como precedentes los cortometrajes “Baja corazón”, “Los amigos del muerto”, “Amores que matan” y “Por tu bien”. Tras la proyección de “Mataharis”, el 7 de marzo, la cineasta mantendrá un encuentro con el público.
La siguiente cita que propone la Academia, entre el 13 y el 16 de marzo, será con las directoras emergentes. En estas jornadas se presentará “El cielo gira”, de Mercedes Álvarez; “Nevando voy”, de Maitena Muruzábal y Candela Figueira; “Blog”, firmada por Elena Trapé, y “Planes para mañana”, de Juana Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario