viernes, 10 de junio de 2011

Cátedra virtual discutirá Derechos de las Víctimas de la Violencia Sexual


  • La Fundación Justicia y Género le invita a presenciar la próxima cátedra virtual a realizarse el 14 de junio, en las sala de audiovisuales de la Universidad Estatal a Distancia o a través de la página http://www.videoconferenciasuned.blogspot.com/ Con el objetivo de facilitar un espacio de reflexión y análisis de la justicia con perspectivas de género, la Fundación Justicia y Género en coordinación con la Universidad Estatal a Distancia (UNED), realizarán una video conferencia el próximo 14 de junio, a las diez de la mañana, en la que tratará el tema de los Derechos de las Víctimas de la Violencia Sexual.
La Fundación Justicia y Género y la UNED vienen trabajando en conjunto desde el 2010 en la realización de las conferencias virtuales.
Todas las personas podrán presenciar la videoconferencia en vivo a través de página http://www.videoconferenciasuned.blogspot.com/ o asistiendo a las sala de audiovisuales de la UNED.
Con esta actividad se busca dar a conocer las experiencias y buenas practicas que facilitan la incorporación de la perspectiva de género en la administración de justicia, así como facilitar un espacio para que las personas reflexionen sobre temas controversiales relacionados con el las ciencias jurídicas y la igualdad entre hombres y mujeres.
También, se intercambiaran pensamientos de participantes nacionales y regionales dirigidas a mejorar el acceso a la justicia de las mujeres.
La conferencia será realizada por las Magistradas de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, Rosa Fortin Huezo, y de Republica Dominicana Eglis Esmurdoc y moderada por el Codirector del Programa Mujer, Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), Rodrigo Jiménez.
Las Magistradas serán las encargadas de exponer las ideas y las posibles recomendaciones que deberían de hacer los países a nivel Latinoamericano para prevenir, atender y proteger a las mujeres víctimas de delitos sexuales, garantizando su protección y eliminando acciones de revictimización.
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario