miércoles, 15 de junio de 2011

Jornadas: 'Las mujeres primero. Impactos diferenciales, propuestas y luchas de las mujeres en situaciones de conflictos'

Organizadas por Entrepueblos y con la colaboración de diversas organizaciones - como SETEM Catalunya-, que trabajan en ámbitos de solidaridad y cooperación internacional, movimientos feministas, movimientos ecologistas, construcción de la paz, defensa de los derechos humanos, y medios de comunicación.
Queremos dar a conocer las causas que generan conflictos en diferentes países, sobre todo de Centroamérica, Sudamérica y alguna experiencia en Marruecos. "Conflictos" que van más allá de ser "guerras declaradas", y que pasan desapercibidos con la complicidad de los medios de comunicación, las transnacionales y los gobiernos. Pero lo queremos hacer desde una perspectiva muy concreta, el análisis de los impactos diferenciales en mujeres y hombres, y la vulneración de los derechos específicos de las mujeres. Haremos visibles las capacidades de respuesta de las mujeres que actúan y resisten ante los conflictos para conseguir un mundo más justo con equidad de género.
Programa
Jueves 16 de junio, 18:30 h.
Acto público con la participación de mujeres de Ecuador, Colombia, Perú, Marruecos.
Viernes 17 de junio, de 9h. a 18h.
Tres seminarios simultáneos:
1) En relación a las transnacionales. Impactos sobre las mujeres sindicalistas, las condiciones de trabajo y discriminaciones específicas de las empresas transnacionales "regularizadas" así como a las maquilas.
2) Causas de los conflictos e impactos diferenciales sobre las mujeres.
3) Luchas y resistencias de las mujeres en situaciones de conflictos.
Sábado 18 de junio, de 10 a 13 horas
Mirando al futuro. Puesta en común de las relatorías y conclusiones de cada uno de los tres seminarios. Espacio para el establecimiento de redes de intercambios entre todos los interesados ??en la continuación de una reflexión como la que se plantea en el seminario y jornadas.
¿Cuándo? 16, 17 y 18 de junio
¿Dónde? Espacio Francesca Bonnemaison. C. San Pere Més Baix, 7. Barcelona
Contacto: lesdonesprimer@gmail.com
Inscripción: Para inscribirse en las jornadas hay quedescargarse la ficha de inscripción aquí, llenarla y adjuntar en un correo electrónico alesdonesprimer@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario