viernes, 10 de junio de 2011

XXV Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona

El 9 de junio dio comienzo la XXV Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona, el festival dedicado a la cinematografía rodada exclusivamente por mujeres más antiguo de España. Durante siete días se proyectan una veintena de películas de diversa temática y procedencia y en cada sesión los espectadores pueden comentar y compartir el filme con una invitada.
El certamen, que se prolonga hasta el 17 de junio, cuenta con una sección oficial, una sección dedicada a documentales y otra a cortometrajes, que incluye el vídeo del minuto. Tanto la sesión inaugural como la sección oficial se desarrollan en los cines Golem Bayona en horario de mañana (11:00 horas) y de tarde (20:00 horas), mientras que los documentales se proyectan en los cines Golem Yamaguchi en dos sesiones de tarde (17:30 y 22:00 horas).
La sesión inaugural contará con la presencia de la directoraJosefina Molina (CIMA), que presentará su película ‘Función de Noche’, junto con Lola Herrera su protagonista, a las 20 horas en Golem Baiona. El largometraje narra la crisis personal que sufre su protagonista, tras interpretar en el teatro “5 horas con Mario” e identificarse con el personaje, lo que le servirá para revisar su juventud en los difíciles años del  franquismo. Tras la proyección las invitadas debatirán con el público sus impresiones sobre este film y sobre la evolución de la situación de las mujeres en la industria del cine.
Así mismo, los cines Golem  acogerán  del 9 al 17 de junio la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona, un certamen que en su 25 cumpleaños se consolida como la muestra más antigua de estas características que se ha mantenido en activo en España. Al igual que en años anteriores, la sesión inaugural y la sección de largometrajes se desarrollará en Golem Baiona y la sección documental se proyectará en Golem Yamaguchi.
La Muestra de Cine y Mujeres de Pamplona nació hace 25 años con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres realizadoras y mostrar y acercar su trabajo al gran público. Además, el festival busca aportar visiones del mundo que nos rodea desde el punto de vista de las mujeres.
Otra de las señas de identidad de la muestra es que presenta películas que no se han estrenado comercialmente con anterioridad en Pamplona.
(Ampliación de información de anterior entrada de nuestro blog de 2 de junio, por enlaces no útiles...) 
Más información, en la web de CIMA
O en su propio facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario