miércoles, 29 de junio de 2011

Lanzamiento de la Revista Punto Género

En el marco de las actividades culturales de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) en apoyo a la movilización a favor de la educación pública, se presentó el primer número de la Revista Punto Género, elaborada por el Núcleo de Género y Sociedad Julieta Kirkwood, del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile.
A esta presentación se sumó la de la Tercera Edición "Ser política en Chile. Las feministas y los partidos", de la socióloga chilena Julieta Kirkwood Bañados.
El jueves 16 de junio, en el auditorio Pedro Ortiz de la FACSO, se presentó el primer número de la Revista Punto Género, del Núcleo de Género y Sociedad Julieta Kirkwood. A pesar de la situación de movilización y paro indefinido declarado por los alumnos y apoyado por académicos/as y autoridades de la facultad, unas 120 personas asistieron a la presentación de estas publicaciones.
La revista fue presentada por Ximena Valdés, DEA de la Universidad de París VII, Francia, y Doctora en Estudios Americanos de la USACH, y el Prof. Raúl Atria, sociólogo y abogado de la Universidad Católica de Chile, Doctor en Sociología de la Universidad de Columbia, Nueva York, y actual Director del Departamento de Sociología.
...
Este primer número de la Revista Punto Género se organizó en torno a tres temáticas: una, las representaciones culturales en torno al género que dan cuenta de nuestras especificidades (o similitudes). Otra, las transformaciones sociales que están ocurriendo en los países de América Latina. Y, finalmente, las acciones colectivas que están desarrollándose en torno a los géneros.
...
Más información, en el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario