miércoles, 1 de junio de 2011

“Evoluciona”: programa para fomentar el alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes


La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la empresa de formación empresarial Makeateam Inmark presentarán este jueves 2 de junio Evoluciona, un innovador programa formativo que, desde la pedagogía y la experiencia del deporte de élite, pretende dotar a mujeres directivas, ejecutivas y empleadas de empresas españolas, de herramientas y habilidades orientadas a la adopción de prácticas y comportamientos de gestión saludables y eficientes, optimizando a su vez la salubridad de las empresas en las cuales trabajan.
La adopción de hábitos más saludables permitirá reducir importantes costes derivados de Bajas por Incapacidad Temporal de larga duración, vinculadas -en la mayoría de los casos- al estrés, la ansiedad y problemas fisiológicos. Esto incidirá sobre el bienestar de las empleadas, así como sobre la productividad y la rentabilidad de las organizaciones beneficiarias.
El acto contará con la presencia de Isabel Martínez Lozano, secretaria general de Política Social y Consumo, Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, y Maribel Martínez de Murguía, medalla de oro de Hockey sobre Hierba en los JJ.OO. Barcelona ’92.
“Evoluciona” se enmarca dentro de las iniciativas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que tienen como objetivo “impulsar la incorporación, permanencia  y promoción de las mujeres en el mercado laboral”. Y lo hace desde un enfoque singular y atractivo, que vincula deporte, salud, formación, mujer y empresa.

Fecha:
 Jueves, 2 de junio de 2011
Hora: 10:30 h.
Lugar: Consejo Superior de Deportes (Calle Martín Fierro s/n) en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario