viernes, 10 de junio de 2011

Convocatoria oficial para el IV Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con visión de género

(Fez, Marruecos, Del 20 al 23 de Octubre del 2011)
La Red Marroquí de Periodistas y profesionales de la Información y de la Comunicación con Visión de género y la Université Sidi Mohamed Ben Abdellah de Fez en Marruecos, informa que el IV Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género se llevará a cabo en la ciudad de Fez del 20 al 23 de octubre de 2011
Este encuentro, se prevé reunir a más de 130 periodistas de América Latina, Europa, Asia y África, tiene como objetivo seguir en la consolidación de la red, impulsar el diálogo global sobre periodismo desde una perspectiva de género, así como buscar estrategias comunes para erradicar el sexismo en medios de comunicación y generar una mayor sensibilidad hacia el tratamiento informativo.
Cabe mencionar que la idea de crear una red internacional era un sueño hace algunos años, pero ahora es una realidad. No fue hasta el 2004 cuando en Rio de Janeiro se apostó por intercontinentalizar las redes. Y es así que en noviembre de 2005, se realiza el encuentro fundacional en Morelia, México. En aquella ocasión acudieron representantes de redes de 14 países, se adoptó el nombre de Red Internacional de Periodistas con Visión de Género y se fijó los objetivos. En 2007, se realizó II Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con visión de Género, en Oviedo, España, con la presencia de periodistas de 15 países de los cuatro continentes.
El III Encuentro se realizó en Bogotá, Colombia, con la participación de periodistas de 16 países. Este encuentro introduce una nueva forma de visibilizar la RIPVG porque permite que una parte del encuentro sea accesible a todas las personas que quieran participar y conocer la red internacional. Asimismo promovió el trabajo conjunto entre entidades académicas, políticas y de cooperación internacional. Es en este encuentro donde se decidió que el IV Encuentro se realice en Marruecos en 2011.
En breve se tendrá más información. Para seguimiento, en este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario