viernes, 17 de junio de 2011

Género, Interculturalidad y Codesarrollo

Abierto el plazo de inscripción a unas jornadas formativas sobre “Género, Interculturalidad y Codesarrollo” que organiza ADAD

El área de género de ADAD está preparando para los próximos 27 y 28 de junio unas jornadas formativas sobre “Género, Interculturalidad y Codesarrollo” dirigidas principalmente a los equipos técnicos de Igualdad y Juventud, los mediadores Interculturales y otros agentes técnicos vinculados con la gestión de la interculturalidad en la comarca Aljarafe-Doñana. El objetivo que guía estas jornadas, que se celebrarán en horario de mañana en el centro Guadiamar de Aznalcázar, es generar procesos de desarrollo rural sensibles a la diversidad cultural y de género.
Para ello, en esta primera fase formativa está prevista la realización de actividades que favorezcan la toma conciencia de las barreras personales y técnicas que tienen los equipos técnicos a la hora de gestionar la interculturalidad. Asimismo, se pretende deconstruir conceptos y procedimientos que excluyen a las personas de otras nacionalidades como actoras de los procesos de desarrollo rural, en un territorio en el que constituyen un importante porcentaje de la población local total.
Esta acción formativa se integra en un proyecto sobre Interculturalidad, Género y Codesarrollo en el que trabaja el Grupo de Desarrollo Rural desde 2009 a través de acciones, entre otras, como “Arquitectas para una ruralidad intercultural” (unas sesiones formativas y de empoderamiento de mujeres de otras nacionalidades vecinas de la comarca que viene celebrándose desde primeros de mayo), y que cuenta con la financiación del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA (Consejería de Agricultura y Pesca y FEADER).
Las personas interesadas en participar en estas jornadas deben ponerse en contacto con Eva Martínez de León, la responsable del área de Género y Juventud de ADAD, antes del día 20 de junio. Pueden hacerlo a través de correo electrónico genero@adad.es. Las plazas son limitadas.
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario