miércoles, 25 de enero de 2012

La meua gran Dona: Homenaje a las Mujeres Mayores


El Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, el pasado 14 de septiembre de 2011, aprobaron el año 2012 como el “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional”. Una ocasión para reflexionar sobre el hecho de que las personas europeas viven ahora más y con mejor salud, y de asumir las oportunidades que eso representa. El envejecimiento activo pretende que las personas mayores continúen participando y contribuyendo a la sociedad, potenciando sus capacidades, conocimientos, experiencias y habilidades.
Toda etapa de la vida es buena para aprender y enseñar, para compartir saberes. El tiempo vivido representa una experiencia social, cultural, económica y cívica inestimable. En este contexto, queremos señalar que para muchas mujeres, sobre todo las más mayores, no fue fácil desarrollar su proyecto de vida. Muchas no pudieron estudiar o tan sólo trabajar de manera remunerada. No obstante, su trabajo y sus contribuciones a la sociedad y a la familia han sido claves para que nosotros y nosotras podamos disfrutar de mayores oportunidades y calidad de vida.
Por ello, desde la Fundación Isonomia queremos rendir un homenaje a las mujeres mayores, fomentando las relaciones entre generaciones, que representan verdaderas escuelas para la vida, mediante un concurso en el que se pretende que la gente joven recoja, en un breve relato y documentos gráficos, la vida de aquellas mujeres que todavía ahora continúan llevando una vida activa y siguen contribuyendo a la sociedad.
El concurso va dirigido al alumnado de tercer ciclo de primaria (quinto y sexto) de los centros de primaria de los municipios adheridos a la Red Isonomía. El plazo de presentación de los relatos y material gráfico finaliza el día 24 de febrero de 2012, y con los trabajos seleccionados la Fundación Isonomia montará una exposición y una publicación. Las menciones especiales se entregarán en una acto que tendrá lugar en la Universitat Jaume I de Castelló y a las persones autoras de los trabajos seleccionados se les hará entrega de dos ejemplares impresos de esta publicación.

Toda la información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario